martes, 6 de mayo de 2008

Mis 7


Tuve la oportunidad de ver un documental sobre las 7 Maravillas de Mundo Antiguo, y me sorprendió. El Coloso de Rodas, los jardines colgantes de Babilonia, el faro de Alejandría, la tumba del Rey Mausolo, la pirámide de Gizeh, el templo de Artemisa en Efeso y la estatua de Zeus en Olimpia, fueron verdaderas hazañas de la ingeniería. También coincido en la reflexión que hace el documental sobre que eran todos fantásticos monumentos al poder de quienes mandaron a construírlos.
Fueron muy importantes para el mundo. por eso me propongo la búsqueda de mis 7. Una vez pasado todo el furor de la selcción de las Nuevas, y de la promoción de un Canal de TV por buscar las uruguayas, creo que está buena la idea. El requisito es uno, igual a las maravillas antiguas, las mías deben necesariamente haber sido construídas por el hombre. Conozco poco de Uruguay así que las que nombre serán conocidas por mí, ya que mi opción es que estén en el país.
Sin dudar demasiado puedo decir que como primera (pero no por eso más importante), el frigorífico ANGLO en Fray Bentos, es sencillamente impactante. En segundo lugar, el Estadio Centenario, como obra de ingeniería-arquitectura no puede faltar en la lista. El Palacio Legislativo, impacta desde donde se lo mire. La refinería de La Teja de ANCAP, es tan increíble como vital para el país. La estatua de Artigas a caballo en Minas, y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La República, que supo en un terreno muy irregular encontrar la forma para no dejar de crecer nunca. Finalmente su increíble vecina, la Rambla de Montevideo. Esas son mis 7. Escucho nuevas ofertas.




2 comentarios:

Hugo Hernández Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hugo Hernández Martínez dijo...

Muy buena la inciativa, yo sumo una, "Colonia del Sacramento".

Por trillada no la discrimines, sigue siendo tan romántica como intrigante.