miércoles, 30 de abril de 2008

Ratas de 2 patas


Hace unos días conseguí una canción de Paquita la del Barrio, en la que destrata a su pareja por haberle engañado, le insulta con variados improperios y lo compara con animales de los menos prestigiosos. Dentro de todo es divertida. Yo la conocí hace unos años cuando en una obra de teatro que fui a ver, ("El Clú de la Ivonne" de Dino Armas) había un intervalo en que se escuchaba la canción. Hoy está dentro de mis mejores recuerdos, porque en una discusión amistosa con un amigo durante el viaje de egresados, entre risas y alguna que otra palabrota, y dándome que cuenta que no me quedaba casi ninguna chance de sostener la parodia (mi amigo sigue siendo muy contundente), me vino a la mente el estribillo de la canción. Y le canté: "rata de dos patas..." Obviamente ante la anormalidad de esta frase no hubo nada más que discutir... Fue muy divertido, y con el tiempo esa denominación se transformó un código que él y su pareja, (que también es una amiga personal mía), hicieron muy propia. Por todos lados uno veía escrito R2P. Recordarlo nos produce risa a todos. Como amigo de la pareja se me ocurrió, luego de haber conseguido la canción, enviársela y que la tuvieran "como patrimonio" especialmente suyo. No me lo esperaba pero la respuesta fue grandiosa. Con muy poca cosa logré regalar un momento feliz a 2 personas que aprecio mucho. Estuvo bárbaro. Es una canción que, la verdad, no motiva a cariño en ningún aspecto pero bue... he ahí el detalle, le encontramos la vuelta.

No hay comentarios: